Detall Notícia

El Consell dispone de hasta 4.000 plazas hoteleras para el personal de Seguridad y Emergencias en las tres provincias

16/04/2020
El Consell dispone de hasta 4.000 plazas hoteleras para el personal de Seguridad y Emergencias en las tres provincias

- Gabriela Bravo y Arcadi España articulan un protocolo para que los efectivos en situación de mayor riesgo o con familiares vulnerables se aíslen voluntariamente en establecimientos turísticos
- La Generalitat extiende el ofrecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que así lo soliciten



El Consell dispone de hasta 4.000 plazas de hotel y apartamentos para el personal de Emergencias y Protección Civil repartidos entre las tres provincias. Estos alojamientos -que ya están a disposición del personal sanitario- también podrán ser utilizados por los efectivos de estos servicios que trabajan en situaciones de mayor riesgo o tienen familiares vulnerables y podrán aislarse en estos establecimientos voluntariamente.

Esta iniciativa se extiende también a profesionales de estos sectores que, si trabajan lejos de su domicilio habitual, necesiten alojamiento y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que así lo soliciten.

Así se ha decidido este jueves en una reunión que, por videoconferencia, han mantenido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, cuyo departamento coordina la disponibilidad de las plazas hoteleras en la Comunitat Valenciana. En el encuentro también han participado los responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y representantes de la Conselleria de Sanidad.

En la reunión se ha analizado la situación de los y las profesionales de los servicios de Emergencias, así como de policías de los tres cuerpos (Nacional, Autonómica y Local) guardias civiles, bomberos y agentes de protección civil para que, una vez finalizados sus turnos de trabajo en los que han estado en situaciones de mayor riesgo por contagio del COVID-19, puedan alojarse en estos establecimientos turísticos de manera voluntaria.

Tal y como ha explicado, "vamos a proporcionar alojamiento al personal de Emergencias y Protección Civil, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en hoteles medicalizados y apartamentos para que los y las profesionales que se ven obligados a trabajar en situaciones de riesgo, o aquellos que dan positivo por COVID-19, dispongan de las medidas necesarias para protegerse y evitar posibles contagios a sus familias".

Por su parte, Arcadi España ha resaltado que "ofrecer facilidades al personal sanitario, así como al personal de emergencia y seguridad, a los que hay que agradecer su profesionalidad y dedicación incansable en estos momentos, es una prioridad para el Gobierno valenciano y, desde la Generalitat, vamos a seguir trabajando para cuidar a todos los profesionales que nos cuidan y protegen en esta crisis sanitaria".

Arxius relacionats