Detall Notícia

Justicia mejora la eficiencia energética de la sede judicial de Massamagrell a través del fondo europeo Jessica

05/10/2019

- Los trabajos han consistido en el cambio de luminarias fluorescentes por otras de tecnología LED
- Justicia invierte más de 43.000 euros para mejorar el ahorro y eficiencia energética en la sede judicial de Massamagrell



La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha realizado las obras de sustitución y mejora de la iluminación en la sede judicial de Massamagrell.

La actuación, con un presupuesto de 43.416 euros, ha consistido en adecuar los niveles de iluminación del edificio a sus diferentes usos, mediante la modificación, refuerzo y aplicación de sistemas de temporización y regulación de luz natural.

Además, para mejorar la iluminación, especialmente en las zonas de trabajo, se han cambiado las luminarias o lámparas fluorescentes por otras de tecnología LED, de forma que se integren en la estética de la sede y supongan un ahorro y eficiencia energética en el edificio.

Plan de eficiencia energética

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética en las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro.

Dicha actuación está financiada por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (Fida) y enmarcada en los fondos Jessica de la Unión Europea, unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.