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Procedimientos

De forma transversal y coordinándose con la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, la Subdirección General del Gabinete Técnico, ejerce en el ámbito de esta Conselleria como Unidad de Igualdad, realizando, entre otras, las siguientes funciones: asesorar en la elaboración de informes sobre impacto por razón de género; fomentar y asegurar el uso de lenguaje no sexista y no discriminatorio en los documentos e informes elaborados en la Conselleria.

 

  • Asesorar en la elaboración de informes sobre impacto por razón de género.

La función encomendada a la Unidad de Igualdad de prestar asesoramiento en la elaboración de informes sobre impacto de género, se realiza a través del siguiente procedimiento:

  1. Los órganos directivos solicitarán de la Unidad de Igualdad, el correspondiente asesoramiento para elaborar los informes preceptivos sobre impacto de género.
  2. La Unidad de Igualdad prestará dicho asesoramiento en los plazos y términos instados por el órgano directivo, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley 9/2003, de 2 de abril de la Generalitat para la igualdad entre mujeres y hombres.
  3. Los órganos directivos elaborarán dichos informes debiendo incluir un inciso final donde se haga constar que el mismo ha sido elaborado con el asesoramiento de la Unidad de Igualdad y que el texto que se promueve hace un uso inclusivo del lenguaje.

 

  • Fomentar y asegurar el uso de lenguaje no sexista y no discriminatorio en los documentos e informes elaborados por la Conselleria.

La función encomendada a la Unidad de Igualdad de fomentar y asegurar el uso de lenguaje no sexista y no discriminatorio en los documentos e informes elaborados por la Conselleria, se lleva a cabo a través del siguiente procedimiento:

  1. Las Unidades administrativas de los diferentes órganos directivos, con anterioridad a la traducción al valenciano del texto de las órdenes, resoluciones, actos, anuncios, etc…, susceptibles de publicación en los correspondientes diarios oficiales, los remitirán a la Subsecretaría/Servicio de Coordinación y Apoyo Técnico (en adelante SECOAT)
  2. El SECOAT, dará traslado inmediato de los documentos recibidos a la Unidad de Igualdad.
  3. La Unidad de Igualdad, respecto de los textos remitidos por el SECOAT, realizará las observaciones que, en su caso, considere oportunas, a fin de asegurar un lenguaje no sexista y no discriminatorio, remitiéndolas a la mayor brevedad posible al SECOAT.
  4. El SECOAT, procederá de inmediato a dar traslado a la Unidad  administrativa correspondiente de las observaciones que, en su caso, hubiese efectuado la Unidad de Igualdad.
  5. La Unidad proponente deberá adaptar el texto proyectado a las observaciones efectuadas por la Unidad de Igualdad, en caso contrario, deberá justificar los motivos que lo impiden, continuando con el correspondiente procedimiento.