Logo Generalitat


El Consell aprueba los contratos de emergencia para la desinfección de las sedes judiciales

  • Se tramitaron cuatro contratos por un importe conjunto de 200.000 euros para frenar la propagación de la COVID-19 en los juzgados

(15/05/2020) - Se tramitaron cuatro contratos por un importe conjunto de 200.000 euros para frenar la propagación de la COVID-19 en los juzgados


El Pleno del Consell ha aprobado la adjudicación de cuatro contratos por el procedimiento de emergencia acordados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para reforzar la limpieza y desinfección de los tribunales de Justicia de la Comunitat Valenciana por un importe conjunto de 200.000 euros.

Estos contratos se formalizaron por resolución de la Conselleria de Justicia para frenar la propagación de la COVID-19 en los inmuebles del parque judicial valenciano.

El pasado 14 de marzo se dictó una Resolución de la Conselleria de Justicia y Administración Pública por la que se establecían medidas excepcionales de limpieza e higiene que se debían adoptar en todos los centros de trabajo dependientes de la Generalitat.

A esta instrucción se le sumaron las peticiones del Consejo General del Poder Judicial en materia de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19. Dada la premura en la que había que actuar, se optó por la formalización de cuatro contratos para reforzar las acciones de limpieza en las sedes judiciales.

Por motivos de operatividad y disponiblidad de las empresas se configuraron cuatro zonas de limpieza.

La primera, correspondiente a la provincia de Alicante, se adjudicó a la empresa "Brocoli Compañía Valenciana I+D". En Castellón, la adjudicataria fue "Ferrovial Servicios SA". En Valencia, debido al mayor tamaño de la Ciudad de la Justicia, se formalizó un contrato para esta sede con la mercantil "Clece S.L." (que también incluía a los juzgados de Riba-roja) y con "Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza S.A." para el resto de edificios de los 13 partidos judiciales de la provincia.


Página web: https://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad