Logo Generalitat


La Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitaria

  • La suspensión afecta también al calendario y los plazos de las ofertas de empleo público que ya estaban en marcha

(17/03/2020) - La suspensión afecta también al calendario y los plazos de las ofertas de empleo público que ya estaban en marcha


La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha suspendido todas las pruebas de las oposiciones para acceder a la Función Pública valenciana mientras dure la alerta sanitaria con motivo de la expansión del COVID-19. Esta suspensión afecta también al calendario y los plazos de las distintas Ofertas de Empleo Público que ya estaban en marcha y que quedan, por tanto, congeladas.

Esta medida se toma de conformidad con lo que dispone la Resolución de Medidas Excepcionales para los Centros de Trabajo dependientes de la Generalitat Valenciana firmada por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, este sábado.

En la disposición séptima de la Resolución se establece que las pruebas selectivas de los procesos en curso quedan pospuestas por el tiempo que se considere imprescindible aunque se garantiza, en todo caso, la continuidad de las mismas.

Además, la Generalitat aplicará también lo que ordena el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma que, en el apartado 1 de la Disposición Adicional Tercera, regula la suspensión de los términos para todos los trámites y procedimientos de las entidades del sector público, lo cual es de aplicación también para las oposiciones.

En todo caso, en la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, los servicios de Función Pública van adelantando trabajo de nombramiento de miembros de tribunales, realización de temarios, formación en línea así como otros trámites que pueden realizarse por vía telemática o con el personal imprescindible para que los procesos puedan reanudarse en cuanto lo autoricen las autoridades sanitarias.


Página web: https://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad