Detalle Noticia

La Generalitat y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados colaborarán en materia de reformas democráticas

14/07/2017

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la realización de cursos de formación y divulgación en materia de reformas democráticas, derechos y libertades y memoria histórica.

La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, que ejerce las competencias objeto del convenio, aportará 30.000 euros para la organización de las actividades formativas objeto de la subvención.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados se compromete por su parte a realizar, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, actuaciones formativas dirigidas a los profesionales de la judicatura, operadores jurídicos y técnicos de la Administración.

Actividades formativas y divulgativas

Las formación sobre las materias que contempla el convenio se realizará a través de la organización de congresos, jornadas, seminarios y cursos y estarán orientadas a la promoción de los derechos y libertades fundamentales reconocidas en la Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico.

Se prestará especial atención a la asistencia jurídica gratuita en el ámbito de la Comunitat Valenciana y a las garantías de asistencia jurídica a las personas solicitantes de asilo, refugio o protección subsidiaria internacional, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Además, el convenio contempla la capacitación de los profesionales de la judicatura en materia de asistencia a las víctimas del delito en la Comunitat Valenciana, incluidas en el Plan Integral de formación de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y en la normativa para la recuperación de la memoria democrática.