Detalle Noticia

Bravo visita el nuevo palacio de Justicia de Alcoi

15/05/2017
Bravo visita el nuevo palacio de Justicia de Alcoi

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado este lunes el nuevo palacio de Justicia de Alcoi, donde, desde el pasado 13 de marzo, funcionan a pleno rendimiento los cuatro juzgados de primera instancia e instrucción, así como las dependencias del Registro Civil, el Decanato, la clínica médico-forense, la Fiscalía y los servicios del Colegio de Abogados de la capital del partido judicial.

El nuevo Palacio de Justicia se ubica en la Placeta de la Mare de Déu, en un inmueble de 3.197 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Alcoi. La corporación cedió a la Generalitat el uso del edificio, merced a un convenio firmado por Gabriela Bravo y el alcalde Antonio Francés, el 16 de junio del año pasado, mediante el cual la conselleria de Justicia se comprometía a adecentar las instalaciones -degradadas tras años de abandono- a cambio de ocupar gratuitamente el edificio durante un año.

El acuerdo también contempla que, mientras se busca una solución más permanente, la Generalitat pagará en concepto de alquiler 32.000 euros anuales durante los tres años siguientes. La negociación entre ambas instituciones es necesaria dado que el Ayuntamiento de Alcoi pretende recuperar la inversión de tres millones de euros que, en su día, destinó para la adecuación del inmueble.

Gabriela Bravo ha mostrado su satisfacción porque "se ha solucionado un problema enquistado desde hace 14 años". Esta situación, según la consellera "ha impedido que la capital de L'Alcoià contara con unas instalaciones judiciales dignas". Bravo también ha agradecido "la paciencia que han tenido los ciudadanos de Alcoi y el esfuerzo realizado por el personal de la Administración de Justicia que, durante años, ha tenido que trabajar en unas condiciones lamentables que, afortunadamente, hoy son solo un mal recuerdo".

No obstante, la consellera de Justicia ha recordado que "aún queda trabajo por hacer" para que "la ciudadanía y el personal de Justicia tengan las instalaciones y servicios que merecen".

Archivos relacionados