Detalle Noticia

La Generalitat convocará exámenes para cubrir 216 plazas a partir del 15 de septiembre

04/05/2017

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas convocará los exámenes para cubrir 216 plazas de Administración General y Especial a partir del próximo 15 de septiembre. De estos nuevos puestos, 124 serán de turno libre y los 92 restantes se reservan para promoción interna.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2015, en el que las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que sólo se podían convocar oposiciones para reponer hasta el 50 % de las bajas que se producían por jubilación el año anterior en los considerados como sectores prioritarios de la Administración. Del total de plazas ofertadas, se reservará un 7 % para personas con diversidad funcional.

A las pruebas, que se realizarán en septiembre, se han presentado, aproximadamente, 5.800 aspirantes dado, que todavía se están confeccionando las listas de admitidos para las convocatorias del Cuerpo Superior Técnico de Administración General y del Cuerpo Superior de Gestión de Administración General.

Las pruebas para una plaza en agentes medioambientales y las del Cuerpo Superior de Investigadores Científicos de la OPE de 2015 quedan fuera del calendario previsto para después del verano, así como las del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos, cuyos primeros exámenes ya se han realizado.

El anuncio con los detalles de las convocatorias se especifica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana 7674, del 9 de diciembre de 2015. Así, las plazas cuyas pruebas se llevarán a cabo a partir del próximo 15 de septiembre se detallan en el cuadro anexo.