Detalle Noticia

El Consell nombra a Bárbara López subsecretaria de la Conselleria de Justicia, y a Verónica López directora general de Justicia

31/03/2017

El Consell ha aprobado los nombramientos de Bárbara López Ramón como subsecretaria de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y de Verónica López Ramón como directora general de Justicia, en sustitución de Luis Felipe Martínez Martínez y Maria Àngels García Vidal, respectivamente.

Bárbara López Ramón es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Desde 2001 es funcionaria al servicio de la administración local perteneciente al cuerpo de habilitados nacionales, subescala de Secretaría-Intervención, funciones que ha desempeñado en las localidades valencianas de Lluxent, Alfara de la Baronia, Requena y Almiserà. En la actualidad era secretaria general y vicesecretaria interventora del Ayuntamiento de Picanya.

Especializada en la gestión de personal empleado público, también es experta en asesoría jurídica en materia de contratación y en los procesos de implantación de la administración electrónica en los organismos públicos.

Por su parte, Verónica López Ramón, nueva directora general de Justicia, es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Abogada de profesión, está colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.

Portavoz de Justicia en las Cortes Valencianas del Grupo parlamentario Socialista en la anterior legislatura, fue también secretaria de Justicia y Libertades Públicas de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Entre 2007 y 2011, Verónica López fue concejala de Urbanismo y primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Altea, corporación en la que, en la actualidad, es concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad y segunda Teniente de Alcalde.

Con estos cambios, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas cierra una etapa caracterizada por el impulso de importantes reformas legislativas (el decreto de Creación de las Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito, el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita y la Ley de Mediación, ésta en fase de tramitación administrativa) y abre una nueva centrada en la mejora de la gestión de los recursos materiales y humanos, que pone al servicio de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.