Gestores administrativos

La Dirección General de Reformas Democráticas, en el marco de la competencia que tiene atribuida en materia de relaciones con la profesión titulada de gestor administrativo a los efectos de ejercer las funciones traspasadas a la Generalitat por la Administración General del Estado a través del Real Decreto 981/2013, de 13 de diciembre, lleva a cabo las actuaciones derivadas del ejercicio de las funciones relacionadas con la convocatoria y el desarrollo de las pruebas para la obtención y expedición del título de gestor administrativo.

 

Normativa

a) La convocatoria y desarrollo de las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo, de conformidad con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

b) La expedición del título de gestor administrativo al que se reconocerá validez en cualquier otro lugar del territorio español.

 

Pruebas para la obtención del Título de Gestor Administrativo

La Generalitat de la Comunitat Valenciana colabora con la organización colegial de  Gestores Administrativos correspondiente al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en la confección y redacción del temario de las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo, especialmente a fin de garantizar el conocimiento de la normativa autonómica y del idioma valenciano.

Asimismo, la Generalitat de la Comunitat Valenciana, de conformidad con los preceptos constitucionales, garantizará la validez en su ámbito territorial, en los mismos términos y condiciones que los expedidos por esta Comunitat Autónoma, de los títulos de gestor administrativo que hayan sido expedidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o por los órganos correspondientes de aquellas Comunidades Autónomas con funciones traspasadas en esta materia.

Convocatoria 2017

  • ORDEN 6/2017, de 3 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban las bases y se convocan las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo o gestora administrativa.

  • RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2017, del director general de Reformas Democráticas, por la que se hace pública la designación del tribunal de las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo.

  • RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2017, del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, por la que se hace público el listado provisional de aspirantes admitidos a las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo.

  • RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2017, del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, por la que se hace pública la fecha de examen de la prueba de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo.

  • RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2017, del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, por la que se hace público el listado provisional de personas aspirantes aptas y no aptas para la obtención del título de Gestor Administrativo, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria efectuada por la Orden 6/2017, de 3 de mayo. 

  • RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2017, del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, sobre listado definitivo de aspirantes declarados aptos y no aptos en las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo e indicación de los trámites subsiguientes a realizar por los primeros, de conformidad con lo dispuesto por las bases de la convocatoria efectuada por la Orden 6/2017, de 3 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Convocatoria 2016

  • RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2016, del director general de Reformas Democráticas, por la que se hace pública la designación del tribunal de las pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo.

  • Listado definitivo de aspirantes declarados aptos y no aptos en las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo e indicación de los trámites subsiguientes a realizar por los primeros, de conformidad con lo dispuesto por las bases de la convocatoria efectuada por la Orden 18/2016, de 17 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democrática y Libertades Públicas.

  • RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2016, del director general de Reformas Democráticas, por la que se hace pública la fecha de examen de la prueba de aptitud para la obtención del titulo de gestor administrativo.

  • Listado definitivo de aspirantes declarados aptos y no aptos en las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo e indicación de los trámites subsiguientes a realizar por los primeros, de conformidad con lo dispuesto por las bases de la convocatoria efectuada por la Orden 18/2016, de 17 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democrática y Libertades Públicas.

 

Reuniones

El pasado día 16 de octubre de 2015, tuvo lugar en la sede del Ilmo. Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de la Comunitat Valenciana, una reunión de trabajo que sirvió de presentación del Director General de Reformas Democráticas, José García Añón.