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FORO DE LA JUSTICIA

La consellera se complace en invitarles a la segunda sesión del Foro de la Justicia el próximo 3 de marzo en Alicante

Objetivos

Es un espacio que pretende servir de cauce entre todos los operadores jurídicos y los ciudadanos, para el análisis, debate y propuestas de medidas para la mejora de la Administración de Justicia.

Para ello se realizará un análisis de indicadores y de las propuestas realizadas en las distintas actividades del Foro (seminarios, jornadas, etc.) que se plasmarán en informes elaborados por Observatorios o grupos de trabajo. En los informes se realizarán recomendaciones, propuestas de mejora, cambios normativos o sugerencias de buenas prácticas.

Organización

Se crea mediante Resolución de 19 de noviembre de 2015, de la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (DOCV núm. 7666, de 26.11.2015), con la finalidad de debatir las cuestiones que surjan del funcionamiento de la Administración de Justicia, y se regula su composición y funcionamiento

El Foro se subdividirá en Observatorios o grupos de trabajo que realizarán sus actividades paralelamente al Foro.

Inicialmente se subdividirá en un Observatorio sobre el entorno digital de la justicia; y un Observatorio sobre justicia gratuita, sin perjuicio de que puedan constituirse nuevos observatorios en función de las propuestas que se realicen en las sesiones de trabajo del Foro.

 

Formas de participación en el Foro.

 

Se prevén las siguientes formas de participación:

1. Asistir a las jornadas, encuentros y conferencias.

Se han programado diversos encuentros que desarrollarán aspectos del Foro. La finalidad de estos encuentros es el debate y la puesta en común de distintos puntos de vista de los actores implicados con la finalidad de aportar propuestas e ideas.

No es necesaria la inscripción previa, excepto que, por motivos de aforo, se indique de otra manera en la difusión del evento.

 

2. Proponer iniciativas y contribuir con ideas o información.

La propuesta de iniciativas o ideas concretas podrá realizarse por correo electrónico (drets@gva.es) o mediante escrito presentado en el Registro de entrada de cualquier institución oficial dirigido a la Dirección General de Reformas Democráticas.

 

3. Aportar y recibir información.

Las actividades y novedades que se desarrollen se difundirán a través de la cuenta de Twitter (@GVAJusticia) y Facebook (https://www.facebook.com/GVAJusticia) También se podrán suscribir a "Novedades" en esta dirección web: www.gov.gva.es/drets

 

4. Visitar la página Web.

Aquí puede encontrarse información actualizada de las actividades que se van a realizar en el Foro: www.gov.gva.es/drets

 

5. Cooperar en la evaluación de las propuestas.

En una primera fase, al finalizar las actividades del Foro, se elaborará un informe con las recomendaciones y propuestas que se puedan llevar a cabo.

Con posterioridad se realizará una evaluación y valoración de su puesta en marcha y cumplimiento. Los cauces de participación anteriores continuarán abiertos para poder contribuir en este proceso de evaluación.

 

 

Calendario de actividades

 

 

3 de marzo de 2016. Segunda Sesión del Foro. Jornadas

 

 

 

 

 

 

 

9 de diciembre de 2015. Primera Sesión del Foro y Presentación de los Observatorios

 

 

 

 

 

 

 

28 de abril de 2016. Reunión Observatorios. seguimiento y preparación de conclusiones

 

9 de junio de 2016. Entrega de los informes

 

30 de junio de 2016. Tercera Sesión del Foro. Presentación de los informes finales