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Funciones

La Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública es el centro directivo de la Secretaría Autonómica de Justicia y Administración Pública, que ejerce las funciones establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, así como las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de inspección general de servicios, simplificación administrativa, planificación e innovación para la implementación de nuevas técnicas de organización e instrumentos de trabajo tendentes a la mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, así como el desarrollo y aplicación de las diferentes herramientas de impulso, difusión y gestión del conocimiento en el ámbito de la Administración. También tiene ejerce funciones de coordinación en materia de Información del Mercado Interior de la Unión Europea.

En particular tiene atribuidas las siguientes competencias:

En materia de Inspección General de Servicios
  • La inspección general de todas las actividades y servicios, entendiendo esta en los términos definidos en la Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, vigilando y comprobando que su funcionamiento, así como la gestión de los programas, recursos personales y materiales, se ajustan en todo momento a las normas que les sean aplicables.

En materia de Calidad

  • La planificación, diseño y desarrollo de las políticas de calidad de los servicios públicos de la administración de la Generalitat, así como de los programas para la evaluación de la calidad de los servicios y su posterior acreditación y certificación, dentro del marco normativo establecido por el Decreto 41/2016, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

En materia de Modernización y Simplificación Administrativa

  • La planificación estratégica, el impulso y desarrollo de proyectos de innovación que posibiliten la mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
  • Agilización de los procedimientos mediante el fomento de la mejora de la eficiencia y la simplificación administrativa.
  • El impulso, difusión y gestión del conocimiento en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
  • Fomentar la transformación organizacional de la Administración de la Generalitat que permita la transformación digital, aumenten el acceso a la información y potencien una nueva relación con los ciudadanos, empresas y otras administraciones.