FEDER

¿Qué son los Fondos Estructurales de la Unión Europea?

Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988.

El período 2014-2020 la Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales en la categoría de región más desarrollada, al superar su PIB per cápita el 90 % del promedio del PIB de la UE-27, modificando así su estatus de períodos anteriores en los cuales fue considerada región objetivo n.º 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de competitividad regional y empleo.

 

¿Qué es el Fondo Europeo de Desarrollo Regional?

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de la Unión Europea.

Objetivos del FEDER:

  • Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores (EJE PRIORITARIO 4)

 

Prioridades del FEDER:

  • Apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos.

 

Eje prioritario 4: Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores

  • Objetivo Temático Apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores
  • Prioridad de inversión: Apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas.
  • Objetivo específico: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.
  • Línea de actuación: Programa de ahorro y eficiencia energética en edificos de la conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y libertades Públicas.

 

Documentos de programación:

Programa Operativo FEDER CV 2014-2020

 

Licitaciones

Página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público

 

Listado de operaciones

LISTADO DE OPERACIONES DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA

 

Normativa de aplicación

 

 

 

Enlaces de interés

 

 

 

Comunicación 2014-2020

 

Medidas antifraude

 

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos