Visor de contenido web

Bolsa de trabajo

 

NOTICIAS (14/07/2020): Después de la Corrección de errores publicada en el día de ayer en el DOVC, para aquellas personas que queráis aportar cursos nuevos a vuestra solicitud ya presentada, debereis presentar una nueva solicitud.  Tener en cuenta que la útlima solicitud que presentéis será  la válida. 

 

PUBLICACIÓN DOCV (13/07/2020), Correción de errores:  

https://www.dogv.gva.es/datos/2020/07/13/pdf/2020_5525.pdf

 

CURSOS VALORABLES BOLSA PERSONAL INTERINO  (09/07/2020)

Habiéndose observado que en la Convocatoria publicada el ANEXO II sobre los cursos valorables estaba incompleto, procedemos a publicar en la intranet y en la Web de la Conselleria de Justicia  ADDENDA al ANEXO II con el listado completo.

Se han ampliado los cursos que faltaban ofrecidos por la DGJ y el IVAP, así como todos los cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español

Habiéndose desarrollado nuevas aplicaciones informáticas en este Servicio de Personal, estamos en condiciones de comprobar de oficio los cursos ofrecidos por la DGJ y el IVAP realizados por cualquier persona solicitante, por lo que no es necesario adjuntar a la solicitud certificado acreditativo de los cursos ofertados por la DGJ y el IVAP.  

Se deberá adjuntar a la solicitud, certificado de los cursos ofrecidos por los Sindicatos dentro del Plan de Formación continua de las Administraciones Públicas que figuran en el Anexo II y de todos los cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español.

Se admitirán los mismos cursos del Anexo II y Addenda de ediciones anteriores al año 2015.

ADDENDA al ANEXO II: /documents/19318332/0/DOCV-+ADDENDA+CURSOS+DGJ-IVAP+%2CUNIV.pdf/3823e1c0-39ca-40fa-bb16-0fa1ee6b357a

AMPLIACIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS BOLSA PERSONAL INTERINO JUSTICIA (09/07/2020)

Como consecuencia de lo anterior se amplía cinco días naturales el plazo de presentación de solicitudes de inscripción e inclusión, finalizando el plazo el día 20 de julio de 2020.

 

Procedemos a formular unas respuestas a las preguntas más habituales que estáis formulando por si fuera de vuestro interés, que iremos actualizando:

 Validez cursos

El artículo 8 apartado 4 de la ORDEN 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana, dispone que se valorarán exclusivamente los cursos de formación y perfeccionamiento que se relacionan mediante el Anexo II a la Convocatoria publicada en el día de ayer en el DOCV.

Al Anexo publicado debes añadirle los cursos de IVAP-DGJ y cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español publicados en la web de la Conselleria de Justicia e intranet como Addenda al Anexo II y  publicado en el DOCV (13/07/2020) como corrección de errores.

Se admitirán los mismos cursos del Anexo II y Addenda de ediciones anteriores (impartidos por Sindicatos del sector justicia, DGJ e IVAP).

Tendrás que comprobar si tus cursos están incluidos en los listados.

Acreditación conocimiento y práctica procesamiento de textos

             Para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, respecto del curso para acreditar tener conocimiento y práctica en procesamiento de textos, servirá cualquier curso realizado en conocimiento y práctica en procesamiento de texto de una duración de 30 horas. Deberás adjuntarlo a la solicitud de inscripción e inclusión según se indica en su apartado "E" .

             Se exceptúa de la presentación de este curso a aquellas personas a las que se refiere el artículo 6, 2 h) de la citada Orden de bolsa. En estos casos deberás marcar en el apartado "F" de la solicitud si manifiestas tener dichos conocimientos por alguna de las dos primeras casillas , en cuyo caso comprobaremos de oficio, o bien, seleccionarás una de los dos últimas casillas y acreditarás  haber prestado servicios como auxiliar administrativo/a (grupo C2), administrativo/a (grupo C1) o cuerpo técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses o bien haber aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública, adjuntando el correspondiente certificado a la solicitud.

Antigüedad

Respecto de los servicios prestados como personal titular o interino en órganos judiciales en la Comunitat Valenciana no precisará la acreditación documental. El apartado G.1, rellenará automáticamente los meses, días y puntos, si bien la persona aspirante podrá rectificar los meses y días manualmente y acreditar adjuntando certificación adecuada de haber prestado servicios en órganos judiciales fuera de la Comunitat Valenciana. Si estos servicios prestados fuera ya constan en el Servicio de Personal de la Administración de Justicia, comprobarás que la propia solicitud lo rellena automáticamente.

 Para acreditar los servicios prestados en órganos judiciales radicados fuera de la Comunitat Valenciana, se aportará certificado del fiscal jefe, letrado de la Administración de Justicia o jefe de organismo correspondiente, según modelo que se acompaña como anexo III ( o bien certificado de autoridad competente que contenga la información de nuestro anexo III).

 

Integrantes de la Bolsa Personal Interino Justicis 2020.  ART. 3.3.

      En esta Convocatoria, los integrantes de la bolsa vienen desarrollados en el artículo 3.3 de la la ORDEN 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana, debiendo estar en cualquiera de las situaciones que describe para poder formar parte de la bolsa de trabajo.

El último proceso finalizado hace referencia la Convocatoria del 2016.

El último proceso en curso hace referencia a la Convocatoria del 2017/2018

 

Por ejercicio superado se entiende haber superado la nota de corte, apareciendo como tal en uno de los listados que publica el Ministerio de Justicia.

En ocasiones en la Orden se hace referencia a la nota mínima necesaria para superar un ejercicio  o un tanto por ciento de la puntuación máxima posible, habrá que estar al literal de la Convocatoria de oposición.

La Orden de bolsa reproduce literalmente la Convocatoria de cada cuerpo y oposición, por lo que cuando se refiere a ejercicio, se refiere exactamente a lo que se consideró ejercicio en la Convocatoria de oposición correspondiente (hubieran una o dos pruebas).

 

La información de bolsa la puedes encontrar en :

La información está toda publicada en el DOCV, la intranet de Justicia y la página Web de la Conselleria.

En las siguientes resoluciones contienen toda la información:

- RESOLUCIÓN de 02 de marzo de 2020 (DOCV 30/06/2020), de la Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

- ORDEN 3/2020, de 7 de febrero (DOCV 17/02/2020) de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana.

Preguntas técnicas sobre la solicitud

Las preguntas técnicas sobre la solicitud deberás formularlas a :

generalitat_en_red@gva.es

 

Certificado compatibilidad para personas con diversidad funcional

Debes aportar un certificado de compatibilidad con la solicitud de inscripción e inclusión. .

Somos conocedores de la situación de los centros que expiden el certificado de aptitud laboral debido a la pandemia Covid 19, en la que los centros se encuentran cerrados al público hasta el 06 de julio,  por lo que será suficiente si adjuntas la petición de cita previa en cualquiera de los centros oficiales que te lo pueden expedir.
En algún momento posterior, solicitaremos la aportación de este certificado como subsanación.

 

Tiempo de Laj (o A1) sustituto

El tiempo de Laj, Juez o Fiscal  sustituta puntuará de conformidad a lo dispuesto en el artículo 8 apartado 1, segundo párrafo de la ORDEN 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana, esto es 0.40 puntos por mes completo de servicio como personal funcionario titular o interino de la Admón. de Justicia, en cualquier otro cuerpo diferente al que se opta o superior.

 

Bolsa de personal interino

Orden y Convocatoria de Bolsas de Personal Interino para la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana 2020

 

RESOLUCIÓN de la Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana. A la Convocatoria le acompañará la solicitud de inscripción e inclusión, para todos aquellos que deseen formar parte de la bolsa de trabajo. El plazo de presentación de dichas solicitudes  será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del DOCV. Más información en los siguientes links:

 

  • https://www.dogv.gva.es/datos/2020/02/17/pdf/2020_1427.pdf  Orden 3/2020 de 7 de febrero (DOGV núm. 8741) de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la Administración de justicia en la Comunitat Valenciana

 

  • http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/30/pdf/2020_4601.pdf  RESOLUCIÓN de 02 de marzo de 2020, de la Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana. A la Convocatoria le acompañará la solicitud de inscripción e inclusión, para todos aquellos que deseen formar parte de la bolsa de trabajo. El plazo de presentación de dichas solicitudes  será de 15 días naturales desde el día siguiente a su publicación.                                                
  •  
  • La solicitud de inscripción e inclusión ajustada al modelo ANEXO I de la    Convocatoria, se encuentra publicado en las siguientes direcciones: 

    -Castellano

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20702&version=amp

     -Valencià

    https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=20702&version=amp

 

- Preguntas frecuentes FAQs

 

 

- Instrucciones para cumplimentar la solicitud de inscripción e inclusión

 

- email para consultas:  bolsapinterinojust@gva.es

 

La única finalidad del email es meramente informativa y divulgativa, en ningún caso  las respuestas suponen una resolución, acuerdo, decisión ni, en definitiva, criterio que vincule a la Conselleria.

En todo caso quedan a salvo las competencias que puedan corresponder a autoridades o funcionarios en materias a las que aquí se haga referencia.

  •  

 

 

Resolución de 16 de abril de la Direc. General de Justicia, aprobando la Constitución provisional de Bolsa de Trabajo, para la provisión temporal de puestos del Cuerpo de Médicos Forenses de la Administración de Justicia en los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Valenciana

Publicado el 19 de abril de 2018

Anexo I (Admitidos)

Alicante

Castellón

Valencia

Anexo II (Excluidos)

Alicante

Castellón

Valencia

 

Orden 3/2011, de 21 de septiembre de 2011, de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, sobre selección y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.

 

Resolución de 8 de febrero de 2016, de la directora general de Justicia, por la que se nombra la Comisión de Valoración y Seguimiento prevista por la Orden 3/2011, de 21 de septiembre, de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, sobre selección y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.

Resolución de 18 de febrero de 2016

 

Publicidad de las bolsas de trabajo de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana.

Listados a fecha 20 de octubre de 2020

 

Constitución definitiva de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana (Motivos Exclusión).

Anexo I: Admitidos en la bolsa de trabajo

Anexo II: No admitidos en la bolsa de trabajo por no obtener puntuación suficiente