Informació general

Información general

El Plan de Pensiones para el Personal Empleado Público de la Generalitat se crea con la finalidad de proporcionar unas prestaciones complementarias y compatibles con las de la Seguridad Social, fruto del acuerdo entre representantes de la Administración y de las organizaciones sindicales, en la Mesa General de Negociación, de 25/10/2005, sobre medidas retributivas del personal empleado público  en el ejercicio 2006. En él se pactó la dotación de un fondo de pensiones por importe del 0,3 % de la masa salarial para el personal al servicio de la Generalitat.

Este plan se regula por las especificaciones recogidas en la Resolución de 2 de mayo de 2017, de la presidenta de la Comisión de Control del Plan de Pensiones para el Personal Empleado Público de la Generalitat, por la que se da publicidad al Acuerdo adoptado por esta Comisión el 28 de abril de 2017, por el que se aprueba el texto consolidado de las especificaciones del Plan de Pensiones correspondiente a dicho personal (DOGV de 26/06/2017).

Es un plan de pensiones del sistema de empleo integrado en el fondo de pensiones PENSIOVAL VII, F.P.
- El plan se enmarca dentro de la categoría de INVERCO de Renta Fija Mixta, lo que significa que invierte menos de un 30% en renta variable.
- Es un plan dirigido a personas con un perfil de riesgo moderado, que buscan rentabilidades estables en el medio plazo.